viernes, 14 de agosto de 2020

Contra Violencia Política de Género en municipios de Veracruz


El periodista Alvaro Belín menciona en su columna de Hora Libre de ayer miércoles 12 de agosto, dos casos de misoginia y violencia política de género cometida por los presidentes municipales de Alto Lucero y Tuxpan, quienes parecen no darse cuenta en que tiempos estamos. El Tribunal Electoral de Veracruz que preside la magistrada Claudia Díaz Tablada, dictaminó a favor de las ediles afectadas.

En sesión virtual del TEV de ayer mismo, se dio por fundada la queja presentada por la síndica del Ayuntamiento de Alto Lucero, María Griselda Mora Fernández en contra del presidente municipal Javier Castillo Viveros, quien por sus pistolas no pagó el salario completo a la Síndica del mes de enero al de mayo del presente 2020.

Pero, además, el alcalde estaría actuando misóginamente al tampoco pagar completo el aguinaldo de la Edil correspondiente a 2019, por lo cual el TEV dictaminó que cubra el porcentaje pendiente de los salarios de la Síndica. Ahora queda por ver si cumple el dictamen del Tribunal o comete desacato del acuerdo del cual ya fue notificado.

Pero otro alcalde, el de Tuxpan, Juan Antonio Aguilar Mancha -si, el primo de Pepe Mancha, ex dirigente del PAN en Veracruz– tampoco se queda atrás, ya que mediante escrito enviado a la síndica Areli Bautista Pérez le señala que no tiene atribuciones para pedir informes a los directores de las diferentes dependencias municipales ¡háganos el favor!

Por tan misógina y autoritaria actitud en contra de la Edil, el TEV que preside una de las más decididas defensoras de los derechos de las mujeres y visiblemente contraria a todo tipo de violencia política de género, el alcalde Aguilar Mancha tendrá que pagar el tratamiento sicológico necesario en caso de haber provocado daño emocional a la Síndica y a la Regidora Quinta del Ayuntamiento, Beatriz Piña Vergara.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario